Juanetes (Hallux Valgus)

 

Cuando los tratamientos conservadores no producen resultados aceptables, la cirugía puede ser la mejor opción para aliviar la presión y reparar la articulación del dedo. (Ver más ...).


En las deformidades menos graves puede ser suficiente una simple bunionectomía, en la cual se elimina únicamente el bulto externo del hueso. Los casos más graves pueden requerir procedimientos más complejos, que incluyen cortes en el hueso y el realineamiento de la articulación.


Antes de la intervención se debe valorar cuidadosamente el pie del paciente, ver cuáles son las alteraciones anatómicas que se han producido, cuantificarlas con ayuda de mediciones en las radiografías y explicar la técnica quirúrgica más adecuada para corregir el problema concreto del paciente.


La recuperación lleva tiempo, y son comunes las molestias y la hinchazón durante varias semanas tras la cirugía. El dolor y la inflamación, sin embargo, se controlan con medicamentos antiinflamatorios y analgésicos recetados por su podólogo.


Esta cirugía se hace con anestesia local y de forma ambulatoria (el paciente sale andando con calzado especial después de la intervención).


Juanetes

 

Juanetes (Hallux Valgus)