Hongos en las Uñas


Los hongos en las uñas, conocido médicamente como Onicomicosis, se producen cuando un hongo infecta el tejido que hay debajo de la uña produciendo como resultado visible la decoloración de la uña y por lo general su engrosamiento y separación del lecho, además de volverse quebradiza y producir mal olor.

 

Es frecuente que la infección se transmita a las uñas de otros dedos y generalmente afecta a personas que mantienen humedad persistente en los pies.

 

DIAGNÓSTICO

 

El diagnóstico de infección por hongos se hace basado en la apariencia de las uñas infectadas, siendo el dedo gordo el más propenso a padecerlo.

 

TRATAMIENTO

 

El tratamiento consiste en la aplicación de medicamentos específicos de aplicación directa sobre las uñas afectadas aunque en algunos casos, puede ser indicado la administración de medicamentos antifúngicos por vía oral.

 

En cualquier caso es importante para que el tratamiento tenga éxito, ser constante en la administración del tratamiento que prescriba el podólogo durante todo el proceso de crecimiento de la uña sana.

 

SIN TRATAMIENTO

 

Si no se trata la infección, el grosor de las uñas seguirá en aumento pasándose al resto de las uñas de los demás dedos, y el aspecto, color y olor será muy desagradable.